La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

SAM KAYAK

SAM KAYAK

miércoles, 30 de enero de 2013

!! AFIRMATIVO NUTRIA ¡¡


Un fuerte apretón de pis me hizo desembarcar urgentemente en una de las orillas de la ría.
 Y después de cambiarle el agua al canario, placidamente, me dispuse a preparar un bocata y sacar unas latillas de cerveza del tambucho, cuando descubrí lo siguiente.




Efectivamente, son excrementos. Tipo perrillo mediano. ¿ Ostias, el zorru ?. Pues no lo sé.
La forma en la que estaban posicionadas las cacas era muy curiosa, como elevadas sobre la hierba. No había visto cosa semejante nunca.
Esa parte de la orilla esta invadida de chilca (Baccharis hilimifolia), zarzas, etc. muchos metros tierra adentro. Es un bosquete muy denso dificilmente transitable para una persona, incluso para una gallina . En fin,  que todo quedo en una mera anécdota. A la segunda cerveza ya no me acordaba de lo visto y seguí mi camino hacía el Rio Miera, con ánimo de colegial. 

 
Pero, pero, pero.................20 minutos más tarde, paro a echar un pitillo y sorpresita (como diría Nell Flanders)

   
Una manita en la arcilla (no basa), arcilla y bien roja.


Ahora, dos manitas.


Barriguita y manitas. For Goodness Sake !!. Esto va cogiendo color. Y para celebrarlo me echo otra birrika.
Mi mente calenturienta ya empieza a barajar seriamente la posibilidad de estar en territorio de la nutria; y decido abandonar la zona rapidamente para no molestar.
Pensar que por este mismo lugar en el mes de Agosto pasan grandes yates a toda máquina y pequeñas fueraborda practicando esquí acuático, me hace ponerme de muy mala leche.
Emocionado y casi pedo, sigo mi aventura en busca de las últimas carpas del Miera.




El trayecto de vuelta no tuvo incidencias dignas de ser relatadas.
Conclusión:
Al cabo de unos días le mandé estas y otras fotos a mi colega Picapinos (Biólogo) para que me sacara de dudas. Resultado: !! Afirmativo Nutria ¡¡.
Pasados otros pocos días, me encuentro en la zona en la que me echo al agua, a un fotógrafo, al cual casi confundo con un arbusto, ya que iba con traje de camuflaje y cámara de las largas. Le comenté esta historia que habeis leido y me conto lo visto por él, en el prado en el que estábamos. Ocasionalmente se encuentra restos dispersos de mules ( cabezas, espinas, escamas) a unos 50 m de la orilla. Y como colofón, me aseguró haber visto claramente a la nutria en la zona en dos ocasiones. También aguila pescadora. !! Me gusta ¡¡.
Creo que toda esta zona requiere mucha más protección por parte de la administración que la que actualmente tiene.  
Seguiremos investigando.
Salud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...